Investigaciones


Contamos con una Unidad de Investigación, que desarrolla una importante capacidad de generación de conocimiento producto de la práctica y experiencia institucional. Esto nos ha permitido durante los últimos 16 años, producir datos y análisis sobre Vivienda y Desarrollo Urbano, que posibilita incidir en política pública, dar insumos importantes en el diseño de proyectos y programas del sector, ser un referente de consulta para la academia y la opinión pública en general. Además, la toma de decisiones internas se ve altamente beneficiada con información objetiva y actualizada sobre distintos aspectos de la vivienda y el desarrollo urbano y social del país.





Dato del mes


Según datos del reciente “ Informe Nacional: Situación de la Vivienda y Desarrollo Urbano 2017” Nuestro país está expuesto continuamente a eventos naturales y/o antropogénicos que causan afectación en viviendas. No obstante, no todos los eventos son declarados emergencia y por ende no hay un registro oficial del total de afectaciones en vivienda.

Según el MIVAH entre el 2010 y el 2017 hubo 10,447 viviendas afectadas en declaratorias de emergencia, de las cuales, 8,579 requieren ser reparadas, reconstruidas o reubicadas, lo que indica que sólo un 18% de las viviendas afectadas no requirieron ninguna intervención.

banner-home